Antonio Lafuente Torralba. Abogado

Me llamo Antonio Lafuente Torralba y soy un  abogado atípico, es decir que no doy la imagen típica de los abogados.

Hasta hace escasos cinco meses tenía un despacho de abogados en el que en los últimos tiempos  no encontraba ni la satisfacción del trabajo ni la alegría de estar realizando cosas que me gustasen

Así que dejé el despacho, me fui a mi casa y me dedico a lo mismo que hacía antes pero con más atención, dedicación y cariño y con especial énfasis al desarrollo de mi blog divorcios inteligentes y todo lo que se gestiona  a su alrededor.

Tengo un par de ventajas con respecto a otros compañeros, y es:

-La edad que  tengo 63 años, y en consecuencia no tengo nada que demostrar y me puedo permitir una serie de lujos.

– No me mueve un afán crematístico aunque no lo desprecio ni lo descarto, pero me interesa en esta etapa de la vida más poder ayudar a la gente a solucionar sus problemas relacionados con mi actividad principal y en la manera de mis posibilidades a poder hacer que sean un poco más felices en sus vidas.

Tengo muchas aficiones que practico siempre que puedo como el cicloturismo, las carreras populares, el montañismo sobre todo el trekking (andar por los senderos y montañas) y la música ya que toco en un grupo llamado café irlandés la flauta travesera y el whistle irlandés de manera completamente amateur y con el único afán de hacer feliz durante un rato a los que nos escuchan.

Porque deberías leer este blog? Me imagino que es lo que te estarás preguntando, pues ahí te pongo algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

-Creo que es bastante claro y conciso

– Es muy didáctico

-Te puede dar muchas ideas en las que ni siquiera habías pensado

-Te sirve tanto a ti como a tus hijos y a tus conocidos

-Habla mucho de abogacía preventiva para que no nos pille el toro

– Es fácil que algunas cosas de las que cuento te hayan pasado o te vayan a pasar.

 

Por último y para no extenderme demasiado te pongo mi cv de manera sucinta y somera para no aburrirte demasiado:

Antonio Lafuente Torralba (15/09/1954) licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Graduado en Ciencias Empresariales (ICADE) 1971-1976.

Diplomado en Derecho de Familia, en Asesoría Jurídica de Empresas y en Derecho Penal por la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Madrid.

Ejerciente desde 1978 ininterrumpidamente.

Ponente en diversos cursos realizados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) referentes a la seguridad y a la organización de eventos y espectáculos públicos.

He participado en las primeras jornadas sobre la seguridad en actos culturales organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y celebradas en Cuenca en el año 2011 y colaborado en el libro editado por dicha universidad “La Seguridad en el entorno de los actos culturales” mediante la ponencia “El marco legal en el estado y las autonomías”.

Socio fundador del Despacho de Abogados Lafuente y Fernández de Villalobos SLP. que abandoné en Septiembre de 2017 para ejercer de manera independiente.

He escrito para la CEAPA en colaboración con el psicólogo Antonio Ortuño “Cómo separarse o divorciarse de forma inteligente”.

Ponente en el curso impartido para la CEAPA los días 16 y 17 de Junio de 2018 por el psicólogo D. Antonio Ortuño sobre «Nuevas sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas» en el apartado «Aspectos legales básicos que las familias deben conocer sobre las nuevas tecnologías».