QUE NO SE MUERAN LOS VIEJOS

Hace muchos, muchos años, los Sirex grupo mítico español de la década de los 60 compuso una canción que se titulaba ”Que se mueran los feos”.

La canción esta de plena  actualidad ahora mismo con una pequeña modificación, si en el original decía en el estribillo el titulo de la canción “Que se mueran los feos”, ahora había  que decir para ponernos al día “Que se mueran los viejos”, que es lo que parece que mucha gente con pocos escrúpulos está pensando.

Es verdad que la situación es muy complicada, también como ya escribí el otro día que, en determinadas circunstancias los protocolos van a obligar a los médicos y sanitarios a elegir entre dos personas, el de 50 0 60 años y el de 87, ya que no hay por ejemplo respiradores para todos.

No quiero entrar en esos casos que chocan con la ética y el derecho, sino con la idea que se está extendiendo entre mucha gente en el sentido de que nuestros mayores ya han cumplido su ciclo vital y en consecuencia lo que deberían hacer ahora mismo es morirse y no colapsar los hospitales y servicios de urgencia.

A toda esa gente que piensa así, o se le pasa la idea por la cabeza me gustaría recordarles que en la crisis de Lhemann Brothers del año 2008, si no es por las pensiones de los jubilados, es decir de los abuelitos y abuelitas que acogieron a sus hijos y sus nietos y les ayudaron con el dinerito que tenían ahorrado o incuso repartiendo con ellos y ellas lo que les correspondía muchas veces de su exigua pensión para que pudiesen subsistir ya que habían perdido sus puestos de trabajos y gracias a ellos lo lograron.

Me parece ser muy poco agradecido el pensar de esta manera ahora mismo, qué frágil es la memoria, tan solo han pasado 12 años o menos ya que la crisis dura duró varios años, y ya queremos mandar a la tumba a todos los mayores de 80 años.

Es llamativo ver que el otro día en la Línea de la Concepción, se apedreaba a un convoy escoltado por la policía y que llevaba ancianos al parecer contagiados a un hospital para su tratamiento.

Reitero y repito, si hay que elegir porque la situación es extrema lo podría entender, es más quiero pensar que la mayoría de los ancianos y  ancianas gustosamente lo admitirían y se sacrificarían en aras de la gente más joven, eso es otro cantar, lo que me parece mal es que los estemos estigmatizando como colectivo, porque ya ha cumplido con la vida.

Lo siguiente, si esto continuase así y en un ejercicio de ciencia ficción, podría ser los inmigrantes, los chinos porque son los que presuntamente han traído la pandemia, los gitanos, los negros y africanos, los que no tengan el título de bachillerato, los que no tengan un título universitario y todo lo que os podáis imaginar, así  que cuidado con lo que se nos pasa por la cabeza porque a lo mejor se nos puede volver en nuestra contra, si en un futuro nos encontrásemos en situaciones similares, pero con más problemas de logística.

Por eso yo creo que los abuelitos y abuelitas se tienen que morir, cuando les toque por ley de vida, también que deberían poder elegir cuando se quieren ir de este mundo sin sufrimiento y sin estar pendiente de cuidados paliativos que  a lo mejor no les interesan o que les prolonguen la vida más allá de lo que sería conveniente y necesario o de lo que a ellos/as les gustaría (a veces uno está cansado de vivir), y que el estado y los gobiernos deberían tenerlo en cuenta, se mueren no porque les haya llegado su hora, sino por falta de previsión, porque no hay respiradores, ni camas para todos, pues a lo mejor hay que empezar a  pensar que debería haberlas o  por lo menos para la mayoría, porque a lo mejor en la próxima que nos venga encima, a mi no van a tratar porque soy mayor y además tengo perilla. Por eso y a pesar del título del artículo a mi me gustaría “Que no se mueran los viejos”

Si te ha gustado, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *